Coaching (entrenamiento)
Una persona que no desarrolle su madurez emocional, no podrá vivir jamás de manera espiritual
Entrenamiento para desarrollar la madurez emocional.
Más de 16 años de experiencia, colaborando con las personas que así lo han solicitado para que con nuestro entrenamiento especializado puedan desarrollar su madurez emocional. Existen personas que, aun cuando todo lo considerado importante en su vida lo han conseguido de manera abundante, de repente se presenta algo desconocido que no permite disfrutar totalmente de lo logrado.
​
En la Corporación Proyecto Vida podemos de forma completamente transparente eliminar todas aquellas barreras, que en realidad son problemas de personalidad, que se deben superar de manera disciplinada y profesional. Nosotros sabemos que cuando una persona cualquiera, desarrolla su madurez emocional con nosotros, su vida cambia, de una forma tal, que su realidad material, mental y espiritual se complementan de tal manera, que la sensación de vacío, inutilidad y soledad desaparecen por completo.
​En la Corporación Proyecto Vida desarrollamos el concepto de madurez emocional, como “la capacidad para reaccionar siempre con actitudes positivas, aun cuando las situaciones se presentan en exceso complicadas y desagradables”. Sabemos que esto es así, porque todos los guías hemos sido entrenados para desarrollarla y hemos conseguido la experiencia para trasmitirla eficientemente.
​
Características principales de las personas que no cuentan con madurez emocional:
​
-
Perciben una terrible e insoportable sensación de ansiedad.
-
Casi siempre reaccionan con actitudes negativas.
-
Les cuesta mucho trabajo adaptarse a las circunstancias.
-
Tienen tendencia a comportarse inadecuadamente, creyendo que es lo correcto.
-
Son consideradas personas mal educadas
-
Son confundidas con gente de bajo estrato social.
-
Son egoístas, llevadas de su parecer.
-
Testarudas y siempre intentan imponer su criterio aun cuando no saben nada del asunto.
-
Jamás aceptarán sus errores y si lo hacen, antes intentarán justificarse.
-
Debido a su exagerada sensación de ansiedad, desarrollan conductas compulsivas.
-
Adquieren vicios y adicciones con la intención de tranquilizarse.
-
Debido a su egoísmo enfermizo, han perdido la capacidad de amar realmente.
-
Creen que nadie los quiere.
-
Son mentirosos y manipuladores.
-
Son hiperactivos o todo lo contrario, se muestran demasiado tímidos.
-
Son exageradamente intolerantes, todo y nada les molesta.
-
Se enferman con frecuencia.
-
Son demasiado complicados y conflictivos.
-
Padecen ataques de rabia, celos o envidia.
-
No les gusta el compromiso.
-
No les importa nada que sea realmente espiritual.
-
Les gusta llamar la atención sin importarles como lo consigan.
A simple vista parece sencillo lograr un desarrollo sólido de madurez emocional, pero para quienes ya padecen una exagerada sensación de ansiedad, esto no es así.
​
En la Corporación Proyecto Vida analizamos miles de casos de personas que por más que intentaron desarrollar su madurez emocional por ellos mismos, nunca lo lograron. Incluso aquellas personas que lo intentaron a través de costosos procesos de superación personal y todo tipo de terapias que supuestamente persiguen el mismo fin, se sorprendían que al poco tiempo de haber concluido su proceso volvieran a sentirse muy mal. Esto fue así, ya que estas personas ignoraban que primero tenían que curar realmente su terrible ansiedad.
​
​Nosotros sabemos que para poder iniciar a desarrollar la madurez emocional, es definitivo que primero el entrenado, se convenza de que posee una educación deficiente y que forzosamente deberá educarse para no seguir sufriendo las terribles consecuencias de la falta de madurez emocional, además de la desesperante ansiedad.
Proceso para desarrollar la madurez emocional:
​
-
Personal proceso de Concienioterapia© realizado exitosamente.
-
Concluir satisfactoriamente las tres sesiones de mantenimiento.
-
Conocer todo acerca de las emociones, emociones agradables y emociones desagradables.
-
Conocer todo acerca de las actitudes y los comportamientos asociados a las emociones.
-
Aprender a desarrollar la conciencia de reaccionar siempre con actitudes positivas.
-
Aprender a desarrollar la conciencia de las debilidades humanas y de los defectos de carácter.
-
Superar realmente las debilidades personales.
-
Creación del inventario real de fortalezas.
-
Comprensión de su natural estado de serenidad®.
-
Comprensión de su vida espiritual.
-
Desarrollar una comunicación conciente con Dios.
-
Aprender a vivir útil, sereno y feliz.
-
Autoevaluación periódica de la satisfacción.
​
Los trece pasos anteriores, integran un camino que el guía espiritual designado por Dios ya los conoce de ida y regreso porque ya los ha recorrido cantidad de veces y aseguran que quien los siga de manera ordenada podrá desarrollar una sólida madurez emocional.
Debido a que Dios tiene para cada uno de sus legítimos hijos un propósito que no nos será revelado jamás, el resultado final del entrenamiento siempre variará de persona a persona, pero se podrán evaluar características comunes, como: madurez emocional alcanzada, fe y espiritualidad, que se reflejarán en el nivel de serenidad.
​
Existe el error de creer que las personas serenas carecen de proyectos y de ambiciones en la vida, pues difícilmente una persona que anhela un porvenir mejor puede mantenerse sin preocupaciones. No obstante, la clave de los grandes éxitos se encuentra justamente en la serenidad. Es cierto que trabajar a favor del bienestar material y personal representa un gran esfuerzo que obliga a disponer de todas las habilidades físicas e intelectuales que se poseen, no hay que perder de vista que los buenos proyectos deben ser motivo de esperanza y felicidad y no una causa de intranquilidad.
​
Darle vida a los ideales, llevar a cabo los proyectos, es cuestión de tiempo, de trabajo y especialmente de serenidad, ya que esta última permite pensar, tomar decisiones con claridad, y cambiar el rumbo hacia un mejor horizonte cuando las cosas no salen como se habían planeado. Es normal que tras una desilusión, del tipo que sea, casi en automático lleve a pensar que no vale la pena seguir y que haya frustración, sin embargo, es necesario romper tan pronto como sea posible con ese sentimiento. Pasar por momentos de enojo es hasta cierto punto sano, ya que dan la oportunidad de exteriorizar lo que causa la molestia, lo que no es sensato es mantenerse amargado para siempre por el mismo motivo.
​
La serenidad está ligada a las buenas decisiones, al triunfo consumado, con la oportunidad de volver la vista atrás y recordar los agradables momentos de la vida, y a partir de este punto poder valorar el esfuerzo y las capacidades personales de manera real. Una persona de cualquier género y edad que sabe mantenerse completamente serena, independientemente que las circunstancias que enfrente sean difíciles, complicadas o terriblemente dramáticas, es alguien que ha desarrollado una sólida madurez emocional.
Cómo contratar este servicio de excelencia:
​
-
Por objetivos.
-
Por tiempo.
-
Por objetivos y tiempo.
​
De acuerdo al tipo de servicio seleccionado se elaborará el contrato correspondiente, tomando siempre como base nuestros programas de superación personal y nuestras listas de precios.